Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2011

Generaciones De Las Computadoras!

Las computadoras han ido trascendiendo hasta estas fechas ha habido seis generaciones he aquí ellas y sus características:
La Primera Generación abarca del año1951 al 1958 estas utilizaban bulbos para poder procesar la información, se utilizaba de códigos especiales y tarjetas perforadas. Para lograr un almacenamiento se utilizaba un tambor que giraba muy rápidoy un dispositivo de lectura y escritura iba colocando marcas magnéticas. Eran computadoras grandes.
Eckert y Mauchly fueron las personas que contribuyeron al desarrollo de computadoras de la Primera Generación.

Segunda Generación abarca del año1959 al 1964 en estas ya se había creado un transistor que hacía que fueran más rápidas, más pequeñas y con menos ventilación.
En estas ya habían redes de núcleos magnéticos, sus programas también mejoraron, ya se podían utilizar para nuevos sistemas.

Tercera Generación del año 1964 al 1971 estas computadoras emergieron ya con pastillas de silicio, eran aún más pequeñas, mas rápidas y desprendían menos calor.
Ya tenían circuitos integrados, que podían utilizarse para cosas numéricas, administrativas y de análisis.

Cuarta Generación del año 1971 al 1981 hubieron dos mejoras las memorias con núcleos magnéticos, y la colocación de muchas más componentes en el chip.
Ya podían haber microprocesadores que permitían que hubiera interfaces gráficas , facilitaron las tareas de comunicación,etc.

Quinta Generación del año 1982 al 1989 hubieron grandes acontecimientos de microelectrónica y computación como sistemas expertos, redes neuronales, algoritmos genéticos, etc.

Sexta Generación del año 1990 hasta nuestras fechas en estas computadoras ya se cuenta con arquitecturas combinadas paralelo/vectorial con cientos de microprocesadores, cada vez es más tecnología, con capacidad de realizar millones y millones de operaciones aritméticas, todo va cambiando desde la rapidez, la forma en que las hacen, los tamaños, el sistema y un sinfín de cosas que año con año mejoran.









No hay comentarios:

Publicar un comentario