Páginas

martes, 11 de octubre de 2011

ENSAYO DE LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY!







La película se trata de como se crea la computadora enfocados en los personajes de Steve Jobs y Bill Gates cuyas empresas tecnológicas dedicadas al hardware y al software respectivamente.


Iniciando desde que cada uno de ellos esta joven y se encuentran cursando la universidad dentro de guerras relacionadas con Vietnam pero sin embargo siguen su enfoque con su respectivo grupo de amigos que querían lograr diseñar algo nuevo.


El primero en lograrlo fue Steve Jobs que comenzó con su creación de computadoras y se abría paso para poder sobresalir en su innovación, hasta que uno de esos días de su presentación le tocaba estar con Bill Gates en el mismo lugar pero a Steve le fue de maravilla en su presentación; mientras que a Bill no le fue muy bien que digamos por que nadie se acercó a ver su proyecto que era sobre como atacar los virus de la computadora.


Desde entonces a Gates le entró unas sensaciones negativas hacía la persona de Jobs y comenzó a crearse ideas para poder entrar a la compañía de Apple y dicho y hecho lo logró a base de engaños y junto con su equipo por otro lado creaba su proyecto de Windows robando y modificando los códigos binarios de Apple.


Mientras tanto a Steve le pasaban cosas que lo presionaban tanto que hacían que poco a poco fuera cambiando su forma de ser a una manera déspota y egoísta; y de alguna manera todo influyó para que Gates lo pudiera engañar.


Al final se descubrió todo y de muchas maneras injustas Gates salió ganando mientras que Jobs por sus diversos defectos y debilidades fue perdiendo aunque sabemos que tienen éxito.




Desde mi punto de vista la película me encanto, como llevan la secuencia de la historia es una manera muy interesante de aprender las cosas que fueron sucediendo, los personajes de Steve Jobs y Bill Gates hasta cierto punto me agradaban hasta que cada uno se empezó a comportar de manera egoísta, la película hasta cierto punto me traumó por decirlo de alguna manera debido a que ignoraba muchas cosas e hizo que sintiera enojo por las injusticias que se cometen, pero es muy buena.

1 comentario:

  1. Hola Emma, muy buen ensayo. Pero que no se te olvide que tan solo se trata de una película, que aunque este basada en hechos históricos, no deja de ser una película. Así que no te traumes... Aunque hay veces que la realidad supera la ficción... jajajaja Saludos...

    ResponderEliminar