Páginas

domingo, 2 de octubre de 2011

Ensayo - Helvética!





Helvética es una película sobre tipografía,diseño gráfico y cultura visual.


La fuente Helvética se crea alrededor de los años cincuenta debido a que los diseñadores consideraron que esta era una fecha ideal para el diseño.
Exactamente surge Helvética en 1957 cuando los diseñadores suizos lo logran.


El diseñador que crea Helvética es Max Miedinger que estaba bajo encargo de Edouard Hoffman de la fundición Haas por eso Helvética también es conocida como Neue Haas Grotesk.


Helvética significa Suiza está escrito en Latín pero lo agregaron un acento en la segunda "e" para que no su significado no sea Suiza como tal.


Un diseñador vanguardista opina que la tipografía es orden.
Diseñadores hablan maravillas de la Helvética,les gusta las diferentes maneras que hay para utilizarla,que es una fuente que viene a darle sentido a los diseños.
Otro diseñador dice que Helvética es lo mejor que pasó en el siglo XIX.
Algunos diseñadores opinan que la Helvética es una porquería, que da asco,que solo lo crearon para estorbar en las demás fuentes y que no tiene un uso como tal.


Todos tienen un diferente punto de vista con respecto a la Helvética, así que por lo mismo los diseñadores crean una discusión al respecto.


Pero lo que sabemos y que nadie puede cambiar es que la Helvética abarca los mundos del diseño,de la publicidad,de la psicología y de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario