Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

Ensayo de La Estrategia de la Manzana!


Se dice que al haber cambiado el nombre de Apple Computer a simplemente Apple fue una estrategia de Steve Jobs para poder ganar de una mejor manera promocionando más los artículos electrónicos que las computadoras en sí.

De esta manera en diferentes fechas fueron incrementando las ventas y así mismo las ganancias para la compañía, desde que salió el ipod en el 2001 fue de gran ayuda para la marca, supero las expectativas de los analistas.

A su vez Apple debe de tomar en cuenta que tiene mucha competencia en el mercado con respecto a aparatos domésticos y computadoras; como Microsoft y sony que dan mucha rivalidad.

Hay comentarios de diversas personas que dicen que Apple puede llegar a ganar la batalla final si sigue así y armando varias estrategias porque los consumidores lo asocian no solo con computadoras, sino con cosas más personales, musuca, sitios de su interés, se personalizan con cada aparato electrónico que va saliendo al mercado.

Otro punto de vista dice que Apple quizá no gane la batalla final porque tiene competidores por todos lados como Sony que compite en aparatos electrónicos aunque aun tiene sus decadencias con respecto a calidad, al igual que los blackberry que son celulares con internet y varias aplicaciones más pero aun no llegan a la misma capacidad, los Xbox que tiene juegos con una vista mejor o que ya se conectan a internet desde la televisión pero aun asi mucha gente prefiere los ipod o iphone, hay una gran lista de marcas, compañías que día a día compiten entre sí, pero Steve Jobs trata de sobresalir aunque siempre ha tenido de rival a Microsoft que realiza cosas muy similares.
Aun no se puede definir quien es el que lleva la ventaja debido a que todos tienen su “pro” y su “contra”.


• En mi Opinión a Pesar de que muere Steve Jobs no creó que sea un obstáculo para que Apple siga en crecimiento y pueda lograr establecerse tal cual y como es sin importar las otras compañías, ya están cimentados, saben su enfoque, la gente conoce sus productos y están a gusto, así que creo que cada vez nos llevaremos más sorpresas con las cosas que realizan.

1 comentario:

  1. Muy bien, aunque me gustaria conocer tu punto de vista personal, si crees que al final apple llegue a superar su competencia, sobre todo en estos momentos que acaba de perder a su lider. Saludos...!!!!

    ResponderEliminar